Desde hace ya unos meses había oido hablar de las cuevas de Los tres Ojos. Son una serie de cuevas y lagos que hay en Santo Domingo, en la zona Oriental. El nombre de los Tres Ojos proviene del número de Lagos que se forman en las cavidades. Existen más cuevas por la isla, que aún no he visitado.
Aprovechando que estábamos de ruta, dimos una vuelta por allí. A las cuevas se accedía por unas escaleras cavadas en la tierra, y enseguida daba hacia una serie de cuevas que estaban abiertas al cielo. Había mucha vegetación, y unos lagos en la parte más profunda de las cuevas. Es algo complicado de explicar, pero se entenderá más fácilmente con unas fotos.
Los lagos son de agua dulce, e incluso hay uno suficientemente grande para dar un paseo en una barca tirada con cuerdas (amarradas a ambos extremos del lago). No son de mucha profundidad (lo más profundo de los tres lagos son 8 metros). Existe otro lago mayor, que está al aire libre, el cual conecta mediante un túnel de 800 metros de longitud con el mar. Ese lago es de agua mixta (dulce y salada), y se han rodado escenas de varias películas (entre ellas, de la primera parte de Parque Jurásico).
No hay comentarios:
Publicar un comentario