jueves, 28 de agosto de 2008

Salones

Este país es el que tiene la mayor densidad de salones de belleza por metro cuadrado. En España les decimos peluquerías de mujeres o salón de belleza. Aquí simplemente es salón.

Algún día tenía que hablar de ellos, y qué mejor día que hoy, pues hoy estuve en uno por error. Estaba en una "plaza" (algo así como centros comerciales) y le pregunté a un "guachiman" donde me podía "recortar" y me señaló uno de mujeres. Los hombres se suelen pelar en barberías, pero ahí los dejan a todos en plan militar, máquina a saco y al 2. Por eso, yo andaba buscando algo entre una barbería y un salón. Cuando entré en el salón que me habían indicado, le pregunté si sería posible que me recortaran allí, y como sólo había una clienta en ese momento, me dejaron a pesar de que sólo suelen pelar a mujeres. No faltó el "relajo" de que los que me vean pensarán que soy "pájaro", y me imagino que el marujeo que se produjo no cambiará mucho entre países...

En general, las dominicanas son las mujeres más coquetas que he conocido. Se arreglan infinitamente más que en España, y su aspecto físico lo controlan a la perfección. Hay algo así como reglas de que no pueden ir a hacer ciertas cosas e ir a ciertos sitios sin estar perfectamente arregladas y maquilladas. Pasan realmente muchas horas a la semana dedicadas a la belleza: en el salón, en la pedicura, el maquillaje... Realmente, da gusto ver a las mujeres de aquí. En comparación con España es como si fueran de boda varios días a la semana.

Y... ¡no cometas el error de decir que están bonitas así sin arreglarse!. Lo menos que puedes esperar es un ¡no me "relajes"! ¡estoy horrible!.

Personalmente, me gusta esta coquetería. Sin que suene machista, todavía guardan gran parte de la esencia femenina que tanto se ha perdido en España... (con las honradas excepciones de mis lectoras, claro ;))

Por cierto, ha quedado bien mi pelao ;)

No hay comentarios: