sábado, 2 de agosto de 2008

Buceando en BocaChica

A través de un amigo de por aquí, me recomendaron un club de buceo. Y me apunté a las clases hace una semana.

Hoy fue el primer día. Somos dos personas en el curso. Mi compañero es un chico dominicano de mi edad, muy buena gente.

Nos hemos apuntado al curso PADI de iniciación en buceo en aguas abiertas. Durante toda la mañana estuvimos haciendo los ejercicios típicos de pasar el regulador (la boquilla de la bombona de aire) bajo el agua, pero en la zona de la orilla, donde no cubría. La verdad, es que nos estaba saliendo todo muy bien, y rápido. Había ejercicios para quitarse el agua de las gafas, para respirar sin regulador (free flow), para pasarle el regulador de reserva, para compartir un regulador con el compañero...

A mediodía acabamos una serie de ejercicios, y estuvimos comiendo algo ligero por la playa, para continuar por la tarde. Ya por la tarde, tuvimos la primera inmersión. Yo me imaginaba que iba a hacer los mismos ejercicios pero ya en un sitio donde no se diera pie. Nos llevaron en barquita a nosotros 4 (el profesor, un aprendiz de profesor, y mi compañero y yo), y a otros dos profesores más hacia fuera de la barrera de BocaChica.

La primera cosa complicada fue tirarse de espaldas con todo el equipo puesto. Asusta pensar que te puedes dar con la cabeza con el bote, o con la bombona, o ... Una vez flotando con el chaleco hinchado, fuimos a una boya que había cerca, y nos deslizamos hacia abajo usando la cuerda a la que estaba amarrada. Yo no me podía creer que a donde íbamos estaba tan lleno de vida. Me imaginaba que íbamos a hacer ejercicios en un sitio donde no se hiciera pie, pero cuyo fondo estuviera pelao, como en la playa... Todo lo contrario. Para empezar, el fondo estaba a 12 metros de profundidad, lo cual es bastante para una primera inmersión. Todo estaba lleno de colores, cientos de plantas saliendo del suelo y corales, y miles de peces curiosos que se acercaban pero que no se dejaban tocar...

50 minutos estuvimos bajo el agua, practicando algunos de los ejercicios que habíamos hecho en el "agua bajita" (fantástico español el del profesor Alemán ;) ). A la subida, mi compañero se mareó un poco.. Pero en general bien. Hicimos la parada para la descompresión a los 5 m, y ya nos montamos en el barco. Fue una fantástica experiencia que espero repetir en breve.. Además, que me tengo que sacar el certificado PADI! :D

2 comentarios:

kch dijo...

Qué mamón de kiko haciendo submarinismo.
Sigue así.... cada entrada en el blog me más envidia qué el anterior.

JJHF dijo...

Acabo de ver el post... pero qué envidia tan poco sana me está entrando XDDD
Kikov, cuando tengas el OWD ve a "la pared" y al "acuario" en Isla Catalina... sólo la excusión te merecerá la pena, pero lo realmente increíble está bajo la superficie...