viernes, 21 de enero de 2011

Viaje a Bahía de las Aguilas (I)

Últimamente estoy escribiendo poco y pareciera que ya tengo todo visitado por aquí. Pero nada más lejos de la realidad, solo que a veces no encuentro tiempo o motivación para escribir algo y poner algunas fotitos.

En esta ocasión, realicé un viaje a la Bahía de la Águilas, en Pedernales. Desde Santo Domingo se pueden tardar en torno a 4 horas para llegar al destino. El camino que elegí fue la ruta del Sur, primero por San Cristobal, luego por Baní (capital de Peravia), Azua, Barahona y por último Pedernales, que ya limita con Haití.

La carretera está en general en buen estado, y lo único que molestan son los policías acostados (o como llamamos en mi tierra, badenes), que están a cada pueblo que se atraviesa (y son muchos).

La primera parte de la ruta ya era conocida por mí, ya que había estado varias veces en Salinas. Pasamos Azua, y llegamos a Barahona. La guía que llevábamos indica que Barahona es un buen punto para conocer la zona, y donde se encuentra el único cajero en 100km a la redonda (ups!).

LarimarContinuamos adelante, y llegamos a nuestra primera parada: las minas de Larimar. Realmente, las minas de Larimar están separadas de la carretera principal unos 20 a 30km según nos dijeron. E intentamos ir con mi vehículo SUV. Desgraciadamente, nos quedamos en el primer kilómetro, ya que el camino era muy inclinado, y resbalaba demasiado. Así que la visita se quedó en una fábrica de artesanía de Larimar. El Larimar es una piedra semipreciosa, cuya única mina en el mundo se encuentra en República Dominicana, y es denominada la piedra nacional. Allí mismo tenían un taller donde montan colgantes, collares, pulseras de plata, con Larimar. Taller de Larimar Según nos contaron, se trataba del taller más grande de la zona.

Continuamos la ruta, y ya nos encontramos con paisajes costeros maravillosos como el de la fotografía, en una zona llamada San Rafael. . A lo largo de la carretera, se van sucediendo varios miradores a cada cual más espectacular.

(continuará)

No hay comentarios: