Está al norte de la Isla, cerca de MonteCristi, que es la provincia más noroccidental de Dominicana.
La superficie de la isla, calculo que no debe superar 200 m^2. Y hay como unas cabañitas sin paredes para protegerse algo del Sol.
Pues me apunté a una excursión para hacer noche en la isla. Éramos unos 15, e hicimos una barbacoa. Este cayo es muy conocido también por la práctica de "Snorkel". Para llegar aquí, se sale en una "Yola" desde la playa de la Ensenada, en un sitio que se llama Punta Rusia. Realmente no sé si es lo mismo Punta Rusia que la Playa de la Ensenada... Por lo que me cuentan, en las excursiones que organiza esta pequeña agencia con la que fuimos, la gente suele estar cortada, pero que en esta ocasión formamos un buen grupo, y realmente lo pasamos muy bien.
Alrededor de este cayo, el agua cubre poco durante muchos metros, y la temperatura del agua permite que te puedas quedar ahí durante horas.
Salimos de Santiago de los Caballeros hacia las 9 de la mañana (bueno, en realidad, la mayoría salimos de Santo Domingo hacia las 6 de la mañana). De allí, a la Playa de la Ensenada, unas 2 horas y media en una guaguita. Completando el post anterior, decir que tuvimos la incidencia de tener que pasar por un tapón (recordemos que así llaman los dominicanos a los atascos) de vacas.
Comimos en un restaurante en esa playa, y dimos un breve paseo en barquito. Ya por la tarde, cuando el cayo se vació de los turistas de "día", llegamos nosotros y nos hicimos fuertes en las chocitas que se ven en la foto :). Plantamos el Brugal, las neveras con mucho hielo, y la carne. Bueno, lo que se dice una barbacoa tradicional, pero en un Paraíso.
1 comentario:
me has dejado sin palabras, tío, sin palabras. Esa isla es un paraíso, como indica su propio nombre.
Lo de poder estar en el agua varias horas me ha encantado. Yo lo haría sin duda!!!
Publicar un comentario