sábado, 5 de marzo de 2011

Bonche Bus: cumpleaños

En mi recatada vida nocturna dominicana, había visto alguna vez lo del Bonche Bus. Se trata de que la gente alquila el servicio de un autobus, con Dj y con barra y se celebra algo ahí.

Realmente llevaba tiempo pensándolo (desde Febrero casi), así que decidí en mi cumpleaños organizarlo a bordo del Bonche Bus. Te recogen en un sitio determinado, y te dan una ruta por las zonas de marcha de la capital, e incluso te llevan a la Venezuela (algún día hablaré de ese sitio).

Recomendable, al menos nosotros lo pasamos muy bien, y ya he oido comentarios de algunos invitados míos que quieren celebrar algo a bordo :) [marcando tendencias ;) ]

domingo, 27 de febrero de 2011

Isla Saona

Es una visita obligada para un turista. El caso es que yo en casi tres años no había ido nunca. Así que me aventuré con mi amigo Timm (de Sunny Bookings) organizó un viaje a la Isla Saona desde Santiago, aunque la mayoría de la gente se enganchó en Santo Domingo. El tour consiste en ir en Guagua hasta la playa de La Romana, y coger allí un catamarán hasta la isla.
Foto: Timm, Victor y yo antes de embarcar

Durante el viaje en Catamarán, se abre una especie de "open bar" con un ron sin hielo con una cola sin marca. Pa' matarse. Ya una vez en la isla, hay un buffet para comer, y tras un ratito en la isla, en una lancha te llevan hasta una piscina natural, que es como una gran parcela de mar donde se da pie todo el rato.

viernes, 28 de enero de 2011

David Guetta en concierto

República Dominicana no son sólo paisajes. También hay mucha fiesta. Y entre esas fiestas, están la de conciertos interesantes. Uno de los que estuve (también estuve en el de DjTiesto) fue el de David Guetta. Increíble la cantidad de personas que acudieron y el buen ambiente que se vivió.
Además, Guetta estrenó un tema llamado "Santo Domingo" durante el concierto. Menudo Bonche!

Nota: Lo que se ve en la foto son las cabecitas de la gente ;)

viernes, 21 de enero de 2011

Viaje a Bahía de las Aguilas (III)

Por fin llegamos ya a última hora de la tarde a Pedernales. Estaban de fiestas patronales, así que aprovechamos para salir un poco, pero pronto a descansar, ya que al día siguiente estaba la excursión que era nuestro verdadero motivo del viaje: Bahía de las Águilas.

Para ir a la Bahía de las Águilas, hay dos opciones: o usas un 4x4 de verdad (y muchos se quedan en el camino), o se sale desde Cabo Rojo en una Yola (una lancha) hacia la playa. Eso sí, con los salvavidas.
. Lo maravilloso del asunto, es que también tienen "delivery" a la playa. Así que encargamos la comida desde donde salía el bote, y a las 3 de la tarde nos la llevaron a la misma playa.
¿Qué me dices del color del agua?.

Y por fin llegamos a la playa de Bahía de las Águilas. En medio de la playa sólo hay dos construcciones humanas: un mega-chiringuito, y una torre de vigilancia. Todo lo demás, parece bastante virgen.

Y esto fue todo de este viaje. Hasta el próximo.

Viaje a Bahía de las Aguilas (II)

Tras pasar por la playa de San Rafael, hicimos una parada para almorzar en un río. El restaurante está a ambos lados del río, y hay varios puentecitos para pasar de una parte a otra. A la vez, el río forma como estanques que la gente utiliza a modo de comida. Exquisita langosta que comimos allí, aunque nos supo a poca.. Un poco más abajo se encontraba la playa. Es decir, desde donde estábamos, hasta la desembocadura del río, no habría más de 100 metros (carretera de por medio).

De camino, más vistas espectaculares. Parecen imágenes de postal, pero en realidad es más bello todavía.

Otro lugar famoso de la zona es la playa de los Patos. Allí, justo antes de la desembocadura de otro río, se forma una laguna natural a pie de playa.

De aquí a Pedernales, "sólo" nos quedaba una hora y media de viaje.

Viaje a Bahía de las Aguilas (I)

Últimamente estoy escribiendo poco y pareciera que ya tengo todo visitado por aquí. Pero nada más lejos de la realidad, solo que a veces no encuentro tiempo o motivación para escribir algo y poner algunas fotitos.

En esta ocasión, realicé un viaje a la Bahía de la Águilas, en Pedernales. Desde Santo Domingo se pueden tardar en torno a 4 horas para llegar al destino. El camino que elegí fue la ruta del Sur, primero por San Cristobal, luego por Baní (capital de Peravia), Azua, Barahona y por último Pedernales, que ya limita con Haití.

La carretera está en general en buen estado, y lo único que molestan son los policías acostados (o como llamamos en mi tierra, badenes), que están a cada pueblo que se atraviesa (y son muchos).

La primera parte de la ruta ya era conocida por mí, ya que había estado varias veces en Salinas. Pasamos Azua, y llegamos a Barahona. La guía que llevábamos indica que Barahona es un buen punto para conocer la zona, y donde se encuentra el único cajero en 100km a la redonda (ups!).

LarimarContinuamos adelante, y llegamos a nuestra primera parada: las minas de Larimar. Realmente, las minas de Larimar están separadas de la carretera principal unos 20 a 30km según nos dijeron. E intentamos ir con mi vehículo SUV. Desgraciadamente, nos quedamos en el primer kilómetro, ya que el camino era muy inclinado, y resbalaba demasiado. Así que la visita se quedó en una fábrica de artesanía de Larimar. El Larimar es una piedra semipreciosa, cuya única mina en el mundo se encuentra en República Dominicana, y es denominada la piedra nacional. Allí mismo tenían un taller donde montan colgantes, collares, pulseras de plata, con Larimar. Taller de Larimar Según nos contaron, se trataba del taller más grande de la zona.

Continuamos la ruta, y ya nos encontramos con paisajes costeros maravillosos como el de la fotografía, en una zona llamada San Rafael. . A lo largo de la carretera, se van sucediendo varios miradores a cada cual más espectacular.

(continuará)

lunes, 23 de agosto de 2010

Cayo Paraíso

Imagináos la típica escena de las viñetas de un hombre en una pequeña isla. Pues tengo una noticia que dar: esa isla existe, y se llama Cayo Paraíso.

Está al norte de la Isla, cerca de MonteCristi, que es la provincia más noroccidental de Dominicana.

La superficie de la isla, calculo que no debe superar 200 m^2. Y hay como unas cabañitas sin paredes para protegerse algo del Sol.

Pues me apunté a una excursión para hacer noche en la isla. Éramos unos 15, e hicimos una barbacoa. Este cayo es muy conocido también por la práctica de "Snorkel". Para llegar aquí, se sale en una "Yola" desde la playa de la Ensenada, en un sitio que se llama Punta Rusia. Realmente no sé si es lo mismo Punta Rusia que la Playa de la Ensenada... Por lo que me cuentan, en las excursiones que organiza esta pequeña agencia con la que fuimos, la gente suele estar cortada, pero que en esta ocasión formamos un buen grupo, y realmente lo pasamos muy bien.

Alrededor de este cayo, el agua cubre poco durante muchos metros, y la temperatura del agua permite que te puedas quedar ahí durante horas.

Salimos de Santiago de los Caballeros hacia las 9 de la mañana (bueno, en realidad, la mayoría salimos de Santo Domingo hacia las 6 de la mañana). De allí, a la Playa de la Ensenada, unas 2 horas y media en una guaguita. Completando el post anterior, decir que tuvimos la incidencia de tener que pasar por un tapón (recordemos que así llaman los dominicanos a los atascos) de vacas.

Comimos en un restaurante en esa playa, y dimos un breve paseo en barquito. Ya por la tarde, cuando el cayo se vació de los turistas de "día", llegamos nosotros y nos hicimos fuertes en las chocitas que se ven en la foto :). Plantamos el Brugal, las neveras con mucho hielo, y la carne. Bueno, lo que se dice una barbacoa tradicional, pero en un Paraíso.