Preciosa catarata la que se oculta en medio de las montañas y jungla en el Noreste de la Isla, en la península de Samaná.
View Larger Map
Sólo hay un pequeño problema: acceder al salto. Hay varias rutas. Nosotros cogimos la del "Café". Es un camino un poco tortuoso a pesar de ir en caballo debido a las grandes cuestas y la longitud del camino. De guía, un oriundo del lugar que ¡iba a pie! acompañándonos por la montaña.
Desgraciadamente no pude hacer muchas fotos del camino tratando de mantener el equilibrio entre las cuestas.
El Salto del Limón es un importante destino turístico del país. Se forma una cascada de unos 50 metros y el caudal de agua varía bastante a lo largo del año. Nosotros tuvimos suerte y fuimos en una época con gran cantidad de agua.
Justo en la parte de abajo de la caída se forma como una piscina natural en la que los turistas pueden disfrutar de un baño de agua fresca... Por supuesto, yo me bañé ahí.
Como curiosidad, me pareció increíble la cantidad de viento que se forma expulsándote de la cascada. Nadar hacia el chorro de agua es bastante complicado, ya que se forman unas corrientes de viento y de agua bastante fuertes.
Bueno, las imágenes hablan por sí mismas.
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario