domingo, 20 de julio de 2008

Bocachica


Por fin, el primer fin de semana. Y de visita a la playa que está más cerca de Santo Domingo: Bocachica.

Es una playa familiar, donde van muchos dominicanos. Es bastante distinto al tema de los Resorts, donde sólo ves a extranjeros. El único problema es que es zona de guerra. En general, los dominicanos tienen un cierta ingenuidad tratando al extranjero. Parece ser que en Bocachica llevan ya mucho tiempo tratando con ellos, y hay bastante picaresca, y te intentan vender de todo (y cuando digo todo, es todo...) Puede llegar a ser pesado.

En la foto, estamos unos cuantos compañeros tomando una piña colada, ahí mirando al mar. Esos michelines míos los tengo que rebajar ;)

La otra foto tiene una vista de la playa y el mar. Existe un arrecife artificial que convierte el agua prácticamente en una piscina donde no cubre por mucho que te alejes. Ese arrecife sólo tiene salida por un extremo que se encuentra a la izquierda de la segunda foto, por donde apenas pueden salir unas pateritas.

Hay varios hoteles por ahí, y en general, me parece que tiene su encanto la zona a pesar de todo. Más adelante hablaré de la práctica de Submarinismo por sus aguas.

miércoles, 16 de julio de 2008

Día 1: un nuevo hogar


Hubo suerte, y pude quedarme la primera noche en el piso... un favorazo de mi casero.

La primera foto es el salón, y se ve un poco de la cocina. Es lo primero que ves al entrar en la casa. Muy americano, sí... pero me gusta. A la izquierda (que no se ve), tiene un pedazo de sofa en la esquina (seguro que ese tipo de sofás tiene un nombre, que los hombres desconocen hasta que se casan y son obligados a acompañar a sus mujeres para amueblar el piso).

En general, lo más característico de la casa es que corre brisita y es muy agradable (y más aún con el calor que suele haber por aquí), y la cantidad de luz que hay por todas las estancias del piso.

martes, 15 de julio de 2008

Día 0: el viaje


Salida desde Huelva. Ya quedaron atrás las N mudanzas de Sevilla a Huelva, descargando 5 años de cacharros acumulados en mi pequeño piso. El viaje desde Huelva es algo duro.

Se sale tempranito desde allí, en coche hasta el aeropuerto de Sevilla, y allí coger el avión a Madrid. Luego una conexión en la T-4 utilizando el metro interno que hay allí hacia la T-4S, luego las interminables 8 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Las Américas de Santo Domingo.
Por último, el transporte a la ciudad, habitualmente en coche. Si alguien planea venir, que se arme de paciencia primero... :)

Esta vez, el viaje lo hice con un compañero de trabajo que viene unos días a ayudarnos con una consultoría, lo cual lo hace un poco más ameno...

Mi primera noche, planeo pasarla en el piso que estuve mirando la otra vez, y de hecho, no tengo reservado hotel... veremos que pasa

lunes, 14 de julio de 2008

Dia -1: Último día en Sevilla


A estas alturas, uno ya no es consciente de la decisión que ha tomado.. Supongo que es porque venía asumiéndolo desde hacía semanas.
Pero ya está hecho. Este último domingo es para realizar por última vez muchas de las cosas que voy a tardar un tiempo en hacer, entre ellas por supuesto, tomar unas cervecitas en el Salvador o cercanía.